14 de mai. de 2015

Grande emoção, olha o q a atriz e contadora de histórias argentina Natalia Marcet, escreveu sobre As Minhocas de Sabina ou Los Gusanitos de Sabina:

"Hace algunos años, mi maestra Susana Mildermann ideó un ejercicio... Ese ejercicio, consistía en ``soltar la cabeza``. Haciéndolo a fines del año pasado, recordaba que mi maestra decía ``la cabeza es muyyy pesada.....pesa muchoooo muchooo para soltarla.....`` Pero yo me dí cuenta que, si bien soy ``cabezona``, lo que pesa no es el armatoste de huesos, pelo, piel, carne, ojos y boca sino ``los criterios``.
Que soltar los criterios, que pierden vigencia permanentemente, porque generalmente se acuñan desde el miedo, la preocupación y la angustia que nos producen los eventos de la vida, digo, que soltar los criterios, es ``soltar los gusanitos ``.
Y la cabeza se sacude, cuando se sacude la cadera, el centro inferior motor vital ... en una relación directa entre el centro bajo y el ``racional inferior `` que acumula criterios y gusanitos.
Pienso en todo ésto mientras disfruto otra vez el cuento, las ilustraciones y pienso en cuanto bien hace al mundo, personas como Juliana, que jugando y cuentereando, anticipan sabiduría a las nuevas generaciones a través de un cuento, y los ayudan a sacudir los gusanitos moviendo la cadera, cada vez que un miedo nos mete alguno en nuestra cabeza ...
Gracias Juliana por traer belleza a este mundo
Con amor, Natalia"

Nenhum comentário: